El día 30/03/09, llevé a cabo una solicitud de contratación de servicios de telefonía fija con la Corporación Telefónica de España. Dicho contrato consistía en un “Dúo Kit ADSL 6MB con Router Semana Loca”. ¡Y cuán loca!
Por supuesto, uno de los factores más importantes para dicha contratación por mi parte: el económico; desde la fecha de la contratación hasta el 31/12/09 el pago estipulado en facturación sería única y exclusivamente de 43’87€, esto es: 29’90 de línea ADSL con Router Monopuerto más el mantenimiento de línea 13’97. Lo dicho: 43’87. Y hasta el final del contrato la cuantía subiría a 54’87, pues la línea ADSL pasaría a costar 40’90 más el mantenimiento de la línea. Primera incoherencia: si se trata de un contrato anual, ¿por qué esa subida de precio los tres últimos meses? No saben, no contestan.
Ni un solo mes desde la realización de dicho contrato, el monopolio al cual aquí demando, ha cumplido con lo pactado, ni uno sólo.
Primeramente no me enviaron a casa un Router Monopuerto sino uno Inalámbrico, sin más. ¿Por qué? Sencillamente, es más caro y si el cliente desconoce y no lee la factura con él se queda y no pasa nada. En segundo lugar en vez de la contratación de 6MB el susodicho monopolio me factura 10MB, además me facturan un antivirus el cual jamás he solicitado, y yo me pregunto: ¿Con permiso de quién? En fin, un cúmulo de irregularidades por doquier.
Desde dicha contratación no ha habido un solo mes en el que yo no haya tenido que acudir a “La Caja de Ahorros de Canarias” a devolver la factura y seguidamente llamar por teléfono, para hablar con alguien en no se sabe donde y explicar la cláusula de mi contrato a no se sabe quién. Mes tras mes, e insisto en ello. ¡Como sino lo supieran! ¡Menudos infames!
Por supuesto, de llamada gratuita: nada de nada y corroboro esta afirmación porque he realizado las llamadas a través de las cabinas telefónicas ¡otro atraco a mano armada! (esta es otra cuestión a tener en cuenta, pero no es el caso ahora).
Cuando he solicitado que por favor me pasaran con el servicio de atención al cliente o con el servicio de calidad la contestación ha sido siempre la misma y cito literalmente: “Si no es para dar de baja a la línea no se la puede pasar con dichos departamentos”.
Evidentemente este mes va a ser el último que yo pase por “La Caja” a devolver el recibo, y ya no voy a llamar más a este monopolio perverso y hostil con el ciudadano, para pedir explicaciones y que por cierto, es quién lo mantiene en pie.
Mi pregunta es: ¿Dónde están las instituciones garante de los derechos del ciudadano?, ¿Quién nos protege de las injusticias, a la que nos vemos expuestos los ciudadanos, parte débil de este sistema atroz, de estas corporaciones que nos saquean impunemente? ¿Cómo hubiera sido la actuación del monopolio si hubiera sido yo la parte que no cumpliera con el contrato? Sobran las palabras, lo sabemos de sobra, ¿verdad?
Verán: mi salud, mi paciencia y mi educación tienen un límite. Ya no solicito, ahora exijo:
a) Una oficina, física, donde poder reclamar, denunciar o felicitar, si fuera este el caso.
b) El cumplimiento del contrato, desde el principio y hasta el final (30/03/09 al 30/03/10) y con la misma facturación, esto es: 43’87€.
c) Una cuantía de dinero, que evidentemente propondrá el órgano que arbitra, por el stress al que me he visto sometida mes tras mes, por el gasto de teléfono que me ha supuesto mes tras mes, para aclarar lo que se sabe desde un principio y por la pérdida de mi tiempo, mes tras mes, debido a una malsana, ineficiente e ineficaz gestión de la compañía Telefónica de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario