gloria y jose

gloria y jose
¡El año que viene la independencia!

lunes, 5 de octubre de 2009

demanda al Sistema Canario de Salud

El papel que el Servicio Canario de Salud (de aquí en adelante SCS) entrega para reclamaciones empieza con la palabra “Solicito...” Sinceramente, yo ya no voy a solicitar, ha pasado el tiempo, más bien voy a reclamar lo que es un derecho de todas y todos los ciudadanos y así, a los hechos me remitiré:
Hace exactamente Un Año y 19 días que espero a que me llame este servicio, para unas sesiones de rehabilitación, solicitadas por mi médico de cabecera, el día 16 de Septiembre de 2008. A fecha actual aún espero dicha llamada.
Evidentemente y como queda demostrado este SCS no funciona, no el sistema en si, sino aquellas personas que lo mal-gestionan. ¿Cómo son tan osados y se atreven a decir que las listas de espera han disminuido?, ¿en dónde han disminuido si incluso ha aumentado el tiempo de espera para que te reciban en atención primaria? Por favor un respeto a este pueblo.
Se olvidan los gestores/as, organizadores/as y demás miembros que rigen el SCS que los principios inviolables de la Sanidad, son entre otros: universalidad, gratuidad, eficacia, celeridad...en fin, lo saben de sobra, entonces: ¿Qué diablos pasa? ¿Por qué cada día se nos recortan más estos derechos? Y sobre todo algo que es inexplicable se mire por donde se mire: ¿Cómo permiten dichos gestores/as que se le recorte precisamente a este sistema, uno de los garantes de los derechos de la ciudadanía, presupuestos económicos? Algo debe ir muy mal, para nosotros, la ciudadanía.
Sí, creo que hay una gran pandemia, pero no de gripe precisamente, que es una pura cortina de humo, sino de ineficacia, ineficiencia, desidia y sobre todo de ganas de que triunfe por encima de todo la sanidad privada.


atte.: Gloria Arencibia Perera.

No hay comentarios: